Ana
¡¡¡¡¡Hola!!!!!
Soy Ana y no puedo empezar esta pequeña presentación sin mencionar que mi vocación profesional se la debo, enteramente, a mi querido hermano pequeño Luisito. Él al nacer con ese cromosoma “Extra” (síndrome Down) hizo que me volcase en intentar ayudarlo y, aunque solo nos llevamos dos años, dicen mis padres que, ya desde muy pequeña desarrollé una gran capacidad de trabajo, de responsabilidad y de empatía. Siempre recuerdo estar apoyándolo con las comidas, las duchas y con tareas escolares, pero sobre todo me gustaba ayudarlo cuando venía el logopeda a casa.
¿Hobby? Me encanta leer y, desde que descubrí el libro electrónico, devoro una novela detrás de otra. También me gusta muchísimo jugar al tenis, aunque por una lesión grave en la rodilla, lo he tenido que abandonar. Menos mal que me queda mi otra gran afición, la cual comparto afortunadamente, con mi marido y mis hijos, que es navegar a vela. Es ahí donde realmente desconecto de todo y encuentro paz y tranquilidad para afrontar el día a día.
¿Música? Tengo que reconocer que no tengo un estilo muy definido, depende del momento en el que me encuentre. Me gusta desde Julio Iglesias, hasta El último de la fila, Los secretos, Bambino, a veces hasta escucho música italiana; hace algún tiempo descubrí a Ornella Vanoni. De los grupos actuales me gusta Coldplay, Ed Sheeran y de música española Dani Martín, Taburete.
¿Lo menos importante? Soy Psicopedagoga por la Universidad Pontificia de Comillas y Curso de Postgrado y de especialización en Logopedia (Título propio de la Universidad Politécnica de Madrid. INATED. Sevilla)
¿Una frase para terminar?
“El que no vive para servir, no sirve para vivir” (santa Teresa de Calcuta)
“Cuida tu cuerpo como si fueras a vivir por siempre. Cuida tu alma como si fueras a morir mañana” (San Agustín)