• 954 583 324
  • 620 294 863
  • valores@valores.org.es

Raquel

¡¡Hola!! Soy Raquel.

Desde que comencé mi andadura académico-profesional he estado rodeada de peques: voluntariados, coles, prácticas… No tenía muy claro en qué ámbito de la psicología quería trabajar, pero lo que sí bien sabía es que quería dedicarme a la etapa infantil, ya fuera desde la psicología de la educación, social, clínica… Todas estas dudas hasta que conocí la atención temprana en unas de mis prácticas del máster. Recuerdo salir el primer día fascinada. Lo tenía claro, había encontrado mi lugar en la profesión. Un lugar que realmente me llenaba. ¡Y hasta el día de hoy!

Para mí trabajar con los niños, y especialmente con sus familias, es un privilegio. Me dejan acompañarles cierta parte de sus vidas y ser parte de su apoyo. Me gusta que seamos un tándem, que confiemos, nos apoyemos y recorramos juntos el camino.

¿Hobby? No sé si podría considerarse un hobby… pero mi pasatiempo favorito es ir a la playa. Siempre que puedo me escapo: invierno, verano… ¡no importa la estación! Me hace tremendamente feliz el “olor a playa”, meter los pies en el agua del mar y estar llena de sal y arena. También viajar. Me encanta visitar y conocer lugares nuevos. Y por supuesto, las comidas de navidad, las cenas de verano… y todo lo que implique estar rodeada de mi familia y amigos.

¿Música? No tengo un estilo concreto: Adele, Ed Sheeran, Morat… cualquiera que me haga desconectar.

¿Lo menos importante? Soy psicóloga graduada por la Universidad de Sevilla. Máster en Psicología General Sanitaria y Máster en Atención Temprana.

¿Una frase para terminar? Dos, “Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas” y “para poder llegar a la luna, a veces, tenemos que apuntar a las estrellas”.

Ir al contenido