• 954 583 324
  • 620 294 863
  • valores@valores.org.es

Mª José

¡¡Hola!! soy Mª José.

Soy extremeña de un pueblo de Badajoz (Montijo). Me puse muy muy  pesada con mi familia porque quería venirme sí o sí a Sevilla al terminar selectividad… Tenía un sueño: mi plan era dedicarme al trabajo con niños/as con dificultades del desarrollo y también (tengo que ser sincera) porque según la orientadora de mi Instituto a nivel laboral ella consideraba que mis habilidades giraban en el mundo del teatro. En Sevilla había una compañía interesante y debía hacer una prueba. Al final, el destino hizo que me centrara en lo primero (por suerte para el mundo artístico jeje)

Un gran profesional admirable  en el mundo del autismo y muy querido D. Ángel Díaz Cuervo, psiquiatra y neurólogo me llamaba “la hiperactiva sevillana” y no le faltaba razón por que vivo a toda velocidad aunque no tenga prisa.

Estoy algo obsesionada con la limpieza y el orden (mi familia cree que es obsesivo) para mí un entorno limpio y en orden hace que  sea y esté más feliz.  

En mi camino profesional me crucé con  María Gortazar. En esta profesión no hay quien no la conozca por su rigor y competencias técnicas además de sus cualidades humanas. Ella me inspira siempre en el trabajo con los niños/as y familias, me gustaría parecerme aunque sea un poco a ella. Ahora estoy orgullosa de ser su amiga.

¿Hobby? Me encantan los juegos y juguetes así que me despisto los fines de semana a zonas comerciales a la caza de alguno especial y nuevo. Disfruto los lunes, cuando al primer niño/a  de la agenda se lo enseño y jugamos. Me gusta mucho andar y tener planes sociales. Soy feliz con un encuentro con mis amigas y charlar… y viajar en familia es liberarme.

¿Música? Soy  de la música de los 80, escucho pop español  de esa época y cantautores como Sabina, Serrat Silvio Rodriguez, en la actualidad comparto la música y los gustos de casa y mis hijas IZAL, Vetusta Morla… pero cuando estoy sola siempre escucho a ZAZ  y en ocasiones fuertes Pavaroti. 

¿Lo menos importante? Soy Pedagoga y Logopeda y realicé  formación, master y expertos  así como cursos de posgrados de psicología infantil, neuropsicología.  Acreditada para suministrar pruebas  de evaluación ADOS y ADIR entre otras realicé la formación con los autores del Sistema Aumentativo PECS  para implementar ese modelo  en equipos profesionales.  Soy socia de AETAPI participo en congresos y cursos de expertos. En una etapa de mi vida laboral  formé parte del equipo de Autismo Sevilla y de la Federación Autismo Andalucía, tengo autoría  de una guía sobre  alumnos/as con necesidades educativas especiales. Soy formadora muy activa de profesionales de la educación colaborando con el CEP a nivel andaluz y otros organismos a nivel nacional y directora técnica del CAIT y del centro Valores 

¿Una frase para terminar? “Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos” (El Principito)