• 954 583 324
  • 620 294 863
  • valores@valores.org.es

Oferta Formativa a Profesionales

Disponemos de una variedad de actividades formativas para profesionales.

No dudes en contactar con nuestro equipo para ofrecerte asesoramiento o resolver dudas.

DENOMINACIÓN  Desarrollo de la personalidad infantil 
TEMÁTICA  Conocer, desde la perspectiva de la psicología del desarrollo, la personalidad infantil desde cuatro dimensiones humanas fundamentales: biológicos, cognitivos, psicológicos y sociales. 

 

OBJETIVOS 
  • Determinar las características y capacidades principales que definen al niño. 
  • Identificar las diferentes dimensiones que configuran la personalidad infantil y cómo se relacionan entre ellas. 
  • Describir como influyen las interacciones sociales en el desarrollo del niño. 
  • Conocer el funcionamiento de algunos de los procesos cognitivos del niño. 

 

PROGRAMA 
  • Desarrollo de la personalidad en las cuatro dimensiones humanas. 
  • Los cambios en el desarrollo infantil relacionados con la personalidad. 
  • El desarrollo de la personalidad y la interacción con el medio. 
  • Orientación motivacional al aprendizaje. 
  • Introducción a la identificación y gestión de conductas no adaptativas derivados de los cambios en el desarrollo. 

 

 

DENOMINACIÓN  Desarrollo de habilidades para mejorar las dificultades de escritura manual
TEMÁTICA  Técnicas multisensoriales divertidas y atractivas para la instrucción de la escritura. Basado en el programa Handwriting WithoutTears® 
OBJETIVOS 
  • Diseñar programas de intervención de escritura en casos de niños/as que presentan dificultades en la dinámica de la escritura manual. 
  • Conocer recursos disponibles para crear entornos de actividades creativos para la enseñanza de la escritura. 
  • Identificar niños/as con dificultades en la motricidad fina candidatos para aplicar programas basado en Handwriting Without Tears® 
PROGRAMA 
  • Revisión del programa de escritura HWT. 
  • Secuencias de enseñanza. Paso a paso 
  • Recursos y actividades divertidas y creativas para la ejercitación de la grafía. 
  • Habilidades de motricidad fina: Dotar de sentido y funcionalidad. 

DENOMINACIÓN  CONCEPTOS CLAVE DE LA TRANSICIÓN DE INFANTIL A PRIMARIA
TEMÁTICA  Introducción a los conceptos escolares y curriculares básicos que influyen en la intervención infantil desde la Atención Temprana. 
OBJETIVOS 
  • Conocer los aspectos clave del cambio de etapa de infantil a primaria. 
  • Conocer los métodos e instrumentos de evaluación para valorar en los colegios. 
  • Manejar recursos y estrategias para trabajar de forma directa con los profesionales de los colegios. 
  • Aprender a diseñar programas de intervención donde se recojan objetivos conjuntos con el centro escolar. 
PROGRAMA 
  • Conceptos básicos de la transición de infantil a primaria. 
  • Adaptaciones curriculares significativas/no significativas: que significan, como se desarrollan y en que influyen. 
  • Organización docente y EOE. 
  • Orientaciones a los profesionales escolares (maestros, PT, AL, etc.) desde la intervención de CAIT. 
  • Contenidos de los programas de intervención en el aula. 

DENOMINACIÓN  EXPERTO EN JUEGO INFANTIL

Desarrollo, estimulación y terapia

TEMÁTICA  INTERVENCIÓN CAIT 
OBJETIVOS / PROGRAMA 
  • Desarrollo del juego por Etapas desde los 0 a los 36 meses. 
  • Objetivos de estimulación de Juguetes dirigidos al desarrollo de las diferentes áreas:   
  • DESARROLLO MOTOR    
  • DESARROLLO COGNITIVO 
  • DESARROLLO COMUNICATIVO Y DEL LENGUAJE 
  • DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL 
  • Programa del desarrollo del juego. 

DENOMINACIÓN  Desarrollo de las FUNCIONES EJECUTIVAS 
TEMÁTICA  Programas de intervención. Recursos divertidos para ejercitarlas 
OBJETIVOS 
  • Conocer pruebas estandarizas para valorar habilidades que se presentan en el desarrollo y que son competencias de las funciones ejecutivas en edades tempranas.  
  • Manejar recursos y estrategias para trabajar de forma directa con niños/as pequeños en los programas de desarrollo. 
  • Aprender a diseñar programas de intervención donde se recojan objetivos dentro del trabajo de la función ejecutiva. 
PROGRAMA 
  • Función ejecutiva concepto y como se presentan en niños/as con dificultades del neurodesarrollo. 
  • Evaluación de las funciones ejecutivas. Conocer las pruebas básicas de evaluación de funciones ejecutivas, sus características, forma de aplicación, corrección, puntuación e interpretación. 
  • Contenidos de los programas de intervención en procesos vinculados a las funciones ejecutivas. Estrategias para la enseñanza y recursos existentes. 

DENOMINACIÓN  Estrategias y recursos para el desarrollo de la literatura infantil
TEMÁTICA  Técnicas para introducir y fomentar la lectura infantil como recurso para favorecer la expresión y la comunicación 
OBJETIVOS 
  • Desarrollar la creatividad, la curiosidad y la imaginación a través de la lectura. 
  • Conocer los instrumentos y técnicas para estimular el lenguaje a través de cuentos. 
  • Favorecer la lectura de imágenes para mejorar la comprensión y atención del niño. 
  • Desarrollar actividades que favorezcan la expresión y la comunicación. 
  • Incorporar las TIC al proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura. 
  • Conocer los conceptos básicos sobre el trastorno de aprendizaje de la lectura: dislexia. 

 

PROGRAMA 
  • El acceso a la lectura infantil. Recursos y métodos. 
  • Diferentes tipos de lectura en base a la edad y desarrollo del niño. 
  • Estimulación para mejorar el nivel lector infantil: estrategias previas a la adquisición de la lectura. 
  • El cuento y su importancia en Atención Temprana. 
  • Las TIC como recurso para el desarrollo  
  • La coeducación a través de la lectura. 

 

DENOMINACIÓN  TALLER DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
TEMÁTICA  INTERVENCIÓN CAIT 
OBJETIVOS / PROGRAMA 
  • Identificación y conceptualización de la conciencia emocional. 
  • Identificación y conceptualización de la regulación emocional. 
  • Intervención en el desarrollo de habilidades conversacionales. 
  • Intervención en el desarrollo de HHSS: autoconcepto y autoestima. 

DENOMINACIÓN  TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE - TEL
TEMÁTICA  INTERVENCIÓN CAIT 
OBJETIVOS / PROGRAMA 
  • Identificación y clasificación: Trastorno Específico del Lenguaje. Actualización DSM 5 
  • Pruebas de Evaluación CELF Preschool y CELF 5  
  • Atención temprana y Modelos de intervención en niños/as con TEL 
  • Identificar «hablantes tardíos» /TEL punto de partida de la intervención.  
  • Consejos para adaptar nuestro lenguaje al niño/a. 
  • Diseñar el programa de intervención contenidos y recursos. 

DENOMINACIÓN  TRASTORNO DEL APRENDIZAJE
TEMÁTICA  INTERVENCIÓN CAIT
OBJETIVOS / PROGRAMA 
  • Identificación y conceptualización de los trastornos específicos del aprendizaje DSM5
  • Intervención en las dificultades en la lectura. Modelos y materiales.
  • Intervención en las dificultades de escritura. Modelos y materiales.
  •  Revisión del modelo Handwriting Without Tears /escritura sin lágrimas/.